AFLORA LA DUDA

Mi mente se sintió inquieta ayer por la noche al cuestionarme si las plantas al igual que los animales sienten dolor. Sin el afán de humanizar a las plantas, antes de acostarme me animé a indagar sobre el tema en mi computador.

La ciencia indica que las plantas no sufren dolor puesto que carecen de un sistema nervioso o un cerebro. Pero que responden a estímulos como cuando mi papá poda sus árboles y/o arbustos de forma quincenal, cuando los insectos se comen sus hojas o cuando yo olvido regar mis flores. Es decir, en situaciones adversas como esas ellas emiten señales físicas o químicas de forma instintiva para alertar a otras plantas del peligro.

Sin embargo, poco antes de conciliar el sueño recordé que el conocimiento no es preciso ni definitivo; que el ser humano proyecta sus deseos y miedos a todo lo que le rodea; que la teoría científica es vulnerable al error aleatorio o al ruido como lo llamamos los economistas y me replanteé la posibilidad de que las plantas sientan dolor, pero que se afirma que no ya que la ciencia ha sido incapaz de demostrarlo. Who knows?

Anuncio publicitario

2 Comentarios

  1. Duda latente. Encantado en leerte.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por leer y comentar Lincol, saludos 😊

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s